Noticias IDEASUPV

NoMoreSuitsVite sobre movilidad sostenible

NoMoreSuitsVite sobre movilidad sostenible 20 septiembre, 2016

NoMoreSuitsVite llega a su vigésima edición, enmarcándose en la II Setmana de la Mobilitat de València y poniendo de manifiesto el crecimiento de las propuestas emprendedoras en el sector de la movilidad y el transporte. Sigue así la estela del Concurso Transition Cities 2016, el evento impulsado por el Ayuntamiento de València, a través de InnDEA, y Climate-KIC Spain, para seleccionar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En la edición de este concurso fue galardonado precisamente un proyecto sobre movilidad sostenible, en el que moverse por la ciudad a pie o en bici, se premia a través de descuentos y vales en las tiendas que se sumen a este programa.

La II edición de la Setmana de la Mobilitat de València pone el foco en los barrios de la ciudad y plantea una completa agenda de propuestas urbanas para toda la ciudadanía con charlas, talleres, salidas urbanas en bicicleta y patinete e incluso una feria en la Plaza del Ayuntamiento. Además, han planteado un reto que premia los desplazamientos sostenibles.

imagen_entrada (1)

Como decíamos, NoMoreSuitsVite colabora con esta semana especial con una edición de movilidad, la cual arrancará con la participación de Cabify, la nueva forma de moverse por la ciudad en coche con chófer. Desde la app o la web las personas usuarias eligen el tipo de vehículo y solicitan su trayecto de forma inmediata o con reserva para cuando lo necesiten. Será Richard Gracia, General Manager València, el encargado de exponer el rápido desarrollo que ha vivido la startup y su visión del auge en el emprendimiento vinculado a la movilidad.

Por otro lado, las 3 startups seleccionadas para participar y que expondrán su proyecto a la #ComunidadVITe son Planet4Bike, Lopifit y SandRoller.

Planet4Bike es una herramienta online para la promoción y uso cotidiano de la bicicleta aunando en un sólo portal todas las iniciativas en torno al mundo de la bici (tiendas, alquiler, talleres, restauración, tours, parkings, bicimensajerías…).

Lopifit es un nuevo medio de transporte sostenible, innovador y ecológico que combina una estructura similar a la de las bicis con cinta de caminar, consiguiendo mayores velocidades que con la bici y menor esfuerzo.

Y SandRoller es la única silla de ruedas del mundo capaz de rodar por la arena de la playa de forma autónoma. Su objetivo es acabar con la barrera que supone la arena de la playa, haciendo así playas accesibles y no excluyentes.

El evento cuenta con el apoyo de tres profesionales implicados en el sector de la movilidad valenciana: Bianca Dragomir, Luis Roda y Juan Tur. Bianca Dragomir es Directora de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y Coordinadora de emprendimiento del programa europeo Climate-KIC, lidera actualmente la aceleradora Climate-KIC Accelerator y la competición europea de ideas cleantech, ClimateLaunchpad. Luis Roda es ingeniero de profesión y lleva más de 10 años en la EMT, Empresa Municipal de Transporte de València, ocupando actualmente el cargo de Responsable de Proyectos y Coordinación. Mientras que Juan Tur es periodista y asesor en la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València.

El evento, que acogerá a diferentes agentes del ecosistema de la ciudad y está abierto a la participación de la ciudadanía, cuenta con el impulso y apoyo de la red VITemprende de InnDEA València, dependiente del Ayuntamiento de València, y está organizado por ixtoria.com y Spumoni Diseño Gráfico.

La cita será el miércoles 21 de septiembre a las 19:30h en el barrio de Ruzafa, concretamente en Estudio Loft Co-Social (c/Clero 12). La sesión acabará con un informal networking que potencie las sinergias de la ciudad. INSCRÍBETE