Noticias IDEASUPV

¡Conoce los proyectos ganadores! : PREMIOS INSTITUTO IDEAS 2012

¡Conoce los proyectos ganadores! : PREMIOS INSTITUTO IDEAS 2012 29 noviembre, 2012
Los Premios Instituto Ideas VI Edición reparten casi 40.000€ entre las trayectorias empresariales más destacadas

El Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de Empresas, dependiente del Vicerrectorado de Empleo y Acción Social de la Universitat Politècnica de València, celebró ayer la entrega de premios de su VI Edición Premios «Instituto IDEAS», patrocinados un año más por la Fundación Bancaja que , dentro de su obra social, tiene como objetivo destacado el apoyo a los emprendedores. El objetivo de este certamen es pemiar las mejores trayectorias empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

El presente año 2012, el Instituto IDEAS de la UPV celebró, conjuntamente con la entrega de premios, su vigésimo aniversario como institución, recordando que se trató de la entidad pionera en España para el apoyo a la creación y desarrollo de empresas y la difusión de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria.

Como en años anteriores, antes de la gala de entrega de premios, los 42 proyectos participantes, tuvieron la oportunidad de exponer y presentar sus productos a los asistentes, entre los que se encontraban autoridades del mundo de la política y de la Universidad, destacando la presencia del Ilmo.Sr D.Santiago Martí, Secretario autonómico de Formación y Empleo, en representación de la Generalitat Valenciana, junto con otras autoridades de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, representantes de los Ayuntamientos de Gandía y Alcoy, así como representantes de diferentes asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana. En representación de la Universitat Politècnica de València estuvieron presentes Sr. Rector Magnífico de la UPV D. Juan Juliá; D. Francisco Mora, Vicerrector de Planificación e Innovación UPV y Dña Amparo Chiralt, Vicerrectora de Investigación de la UPV y D. Carlos Ayats, Vicerrector de Empleo y Acción Social de la UPV.

En los stands se expusieron todo tipo de productos, desde ropa deportiva inteligente “Weartech” que proporciona datos sobre el entrenamiento hasta las flores “Flower Fresh” que emiten olores a la carta.

PREMIADOS
Las empresas que finalmente resultaron ganadoras, según categorías fueron; en la modalidad «CREA» para proyectos empresariales y empresas de reciente creación.

PRIMER PREMIO dotado con 6.000 euros: SICER
SICER (SIstema de Control Eléctrico Remoto) es un dispositivo que conecta cualquier electrodoméstico directamente a Internet. ¿Por qué hacer esto?, porque cualquier dispositivo conectado a la web, es sensible a ser «medido y controlado», de tal manera que las posibilidades sobre ese elemento se multiplican. Se trata de interruptores, enchufes y adaptadores, con la tecnología SICER que posibilita entre otras cosas, tener una lectura en tiempo real y por electrodoméstico del consumo eléctrico de casa, o poder controlar el hogar a través de nuestro teléfono SmartPhone.

ACCESIT dotado con 1.500 euros: DB2Bb – Data Base to Bebé.
El proyecto responde a la necesidad que tienen las empresas, en sus acciones publicitarias online, de conseguir resultados medibles: visitas a la web, opiniones favorables en redes sociales, conseguir registros en su formulario, que se apunten al perfil de Facebook de la empresa, conseguir ventas, etc. Y la única forma de poder monitorizar todas estas acciones es a través de una completa Base de Datos.

En la modalidad «AVANZA», para las Empresas IDEAS anteriores al 2011

PRIMER PREMIO dotado con 7.000 euros: PAELLAS ALEÑA.
Producción y distribución de preparados de arroces de calidad y sabor tradicional.

ACCESIT dotado con 2.000 euros: JUKELAB MUSICAL (Bandness)
Bandness es una plataforma online que sirve para que las bandas independientes se den a conocer. De esta forma los grupos expanden su música entre gente que quiere descubrir nueva música, y los amantes de la música descubren música nueva cerca de ellos. Es, por tanto, una cadena corta, de dos eslabones: músico-oyente.

Modalidad «TRAYECTORIA» , para las Empresas IDEAS anteriores al 2008.

PRIMER PREMIO dotado con 8.000 euros: 4PLUS INGENIEROS Y ARQUITECTOS.
Servicios de Ingeniería y Consultoría en los sectores: Agroalimentario, Telecomunicaciones, Industrial, y Arquitectura. Centran su actividad en: Instalaciones y Proyectos de Telecomunicaciones, Proyectos arquitectónicos, Industriales y Agroindustriales, Servicios de Eficiencia energética y en Implantación de Sistemas de Calidad Agroalimentaria y Certificación.

ACCESIT dotado con 2.500 euros: INDOMO DOMÓTICA TELECOM Y SERV. SL.
Desde 2004 ayudamos a las personas a disfrutar de sus casas y lugares de trabajo, haciéndolos más confortables, más seguros y más eficientes. Nuestro trabajo consiste en crear espacios únicos dotados de un confort inteligente y la Domótica es una de nuestras herramientas para lograrlo.

Modalidad «SPIN-OFF», para empresas nacidas desde la investigación en la UPV.
PRIMER PREMIO dotado con 9.000 euros: FENTISS.
La actividad principal de la empresa es la investigación y desarrollo para el lanzamiento del producto informático: Xtratum, un hipervisor especialmente diseñado para sistemas críticos de tiempo real y de alta integridad ofreciendo soluciones de calidad, innovadoras y personalizadas que den respuesta a las necesidades de mercado, especialmente en los sector espacial y aeronáutico entre otros.

ACCESIT dotado con 3.000 euros: GRUPOS EYE2021.
El equipo investigador del CITG que forma parte del proyecto eYe2021, ha desarrollado un dispositivo para la vista, es decir, unas gafas que, mediante esta tecnología que transforma la imagen en sonidos, permite el uso de la capacidad natural del ser humano para detectar la posición de los objetos a través de los sonidos.

Como en años anteriores, Instituto IDEAS también entregó galardones honoríficos a personas, instituciones y empresas, por el apoyo recibido y su labor a favor del emprendedurismo, que este años fueron otorgados a Fundación Investigación Hospital Universitario La Fe, Cátedra Telefónica y D. Justo Nieto. Además se entregó un cuarto galardón de reconocimiento a la Fundación Bancaja por el apoyo prestado en estos años a Instituto IDEAS y su fomento al emprendimiento a través de númerosas actividades dirijidas a los emprendedores y a la comunidad universitaria.

 

*Enlace a galería fotográfica de los PREMIOS IDEAS 2012