Participa en los Innovation Days UPV 2020

Los próximos 30 y 31 de octubre se celebrará el Innovation Day en la UPV, una actividad de EIT Health que se celebra en 22 paÍses europeos y dirigida a estudiantes de cualquier grado que tiene como objetivo resolver retos del sector salud a la vez que se adquieren competencias de trabajo en equipo, creatividad y emprendimiento.

Participa en los Innovation Days UPV 2020

Por primera vez y de la mano de EIT Health, la Universitat Politècnica de Valencia celebrará el Innovation Day el próximo viernes 30 y sábado 31 de octubre en formato online. Un hackathon online diseñado para motivar e inspirar a estudiantes de cualquier grado y curso en el campo del emprendimiento y la innovación en salud, no siendo necesaria experiencia previa.

Los participantes se enfrentarán a retos reales para desarrollar soluciones trabajando en equipos multidisciplinares, acompañados de facilitadores que les ayudarán y expertos que podrán asesorarles, utilizando para ello una plataforma diseñada para el evento que gamifica el proceso de ideación y que, inspirada en el libro de Isaac Asimov “Fundación e Imperio” nos transporta a la conquista de una galaxia, con lo que la diversión y la aventura están garantizadas.

La mera participación en el Innovation Day supone una línea importante en el CV del estudiante, reconocida por empresas e instituciones a nivel europeo y además proporciona la entrada en la comunidad Alumni EIT Health y acceso a todas las actividades que se organizan, como Bootcamps, Summer Schools…etc.

Por si fuera poco, todos los participantes tienen premio asegurado y los equipos ganadores además recibirán fantásticas recompensas. El equipo que presente la mejor solución será invitado al Winners Event, donde conocerán a otros estudiantes de toda Europa y recibirán capacitación en metodologías de innovación, apoyo y recursos para desarrollar más ideas.

El registro es gratuito y debe realizarse a través de la web https://alumni.eithealth.eu/events/40566/registration  seleccionando la sede UPV.

EIT Health es una comunidad de conocimiento e innovación (CCI) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). La idea detrás de las CCI del EIT es que la innovación prospera mejor cuando se reúne a las personas adecuadas para compartir conocimientos. El llamado “triángulo del conocimiento” es el principio de que cuando los expertos de los negocios, la investigación y la educación trabajan juntos como uno solo, se crea un entorno óptimo para la innovación.