RETO – Lanzamiento de juego educativo en kickstarter [500 €]

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TÍTULOUnreal Engine: generación de un escenario exterior de un viñedo

Título corto: KI-Kickstarter

Dificultad: HIGH  – optas a 500 €

PLANTEAMIENTO DEL RETO

La empresa KiBi va a lanzar una nueva línea de producto en septiembre de 2015 y ha decidido poner una campaña de crowdfunding con una doble intención: conseguir una financiación de 20.000€ para fabricación y posterior marketing orientado a ventas, pero también para conseguir una mayor notoriedad de marca. La campaña de crowdfunding requerirá pues, preparar un buen dossier informativo sobre KiBi (incluyendo seguramente un corto promocional), así como información complementaria de soporte a la campaña, una vez sea pública, para incrementar la afluencia.

Tu objetivo principal será conseguir dar a conocer nuestra marca para que entre el 1 y el 30 de septiembre tengamos el presupuesto para sacar adelante el nuevo producto. Con ello, todos habremos conseguido
nuestros respectivos retos.

Será requisito imprescindible que toda la documentación esté en Inglés. Adjuntamos un link con un ejemplo de campaña de éxito; además, la estética que buscamos va en esta línea:

  • Mensaje claro y directo.
  • Imagen de calidad, bien iluminada, buscando la estética y la sencillez del plano.
  • Sin florituras ni recargos excesivos:
    https://www.kickstarter.com/projects/2101519704/oval-the-first-digital-handpan?ref=card

 

Medición:

  • Valorar la creatividad y capacidad comunicativa del despliegue informativo de la campaña. Que el mensaje se comprenda y llame la atención.
  • Valorar el número y calidad de acciones propuestas para conseguir el objetivo de captación de interés (tipos de formatos de comunicación, canales, acciones concretas en foros, blogs, etc.). Se valorará un número reducido de acciones si se demuestra (datos mesurables) que
    son más efectivas las pocas acciones que se han tomado que un gran número de ellas sin seleccionar cuidadosamente.
  • Se valorará muy positivamente la implementación con éxito (nuevamente, mesurable) de aquellas campañas propuestas para mejorar la visibilidad o captación de interés REAL (no solo incrementar un marcador de visitas en una web o “likes” en Facebook): ya sean éstas vídeos, campañas de marketing en RRSS, medios, etc.
  • Se tendrá muy en cuenta un acabado limpio de los trabajos (cuidado con las redacciones en los textos, ojo con las transiciones en los vídeos, saltos en la banda sonora, cortes de voz, etc.).

Esquema de resolución:

  1. Presentación del plan de marketing para la campaña
  2. Análisis y optimización de costes y tiempos en base a las acciones prospuestas
  3. Plan de rodaje (si procede)
  4. Desarrollo e implementación de acciones
  5. Métricas y corrección de acciones (si procede)

[button link=”https://www.ideas.upv.es/wp-content/uploads/2015/06/Formulario-Challenge-OI-2K15.pdf” size=”large”  color=”#81BEF7″ text=”dark” window=”yes”]Formulario (pdf)[/button]         [button link=”https://www.ideas.upv.es/wp-content/uploads/2015/06/Formulario-Challenge-OI-2K15.xlsx” size=”large” color=”#D8D8D8″ text=”dark” window=”yes”]Formulario (excel)[/button]

Tendrás que enviarnos el documento completo, incluyendo datos personales y el título del reto que estás resolviendo.

 Puedes completar la ficha de resolución en formato digital o bien imprimirla, rellenarla y escanearla.

¿ Más información sobre el concurso? Pincha en la imagenxiket_conlogos

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