Startups valencianas viajarán a México para competir en el Spin 2014

Closca y Yeeply en el SM4S del SPIN 2014

Smart Money for Stars (SM4S) es una iniciativa enmarcada en RedEmprendia Spin2014 dirigida a promover el contacto entre emprendedores e inversores, con el fin de facilitar el acceso a la financiación de las empresas fuertemente innovadoras procedentes del espacio iberoamericano de educación superior.

Con este objetivo, RedEmprendia seleccionado a 12 mejores oportunidades de inversión en empresas basadas en el conocimiento de las universidades iberoamericanas y les facilitará, durante dos días de octubre,  un marco incomparable de interacción con potenciales clientes, organizaciones de apoyo al emprendimiento e inversores privados e institucionales. Nuestros emprendedores de Closca y Yeeply han sido seleccionados entre cientos de candidaturas de toda Latinoamérica y participarán de unas Investment Readiness Masterclassen la que fortalecerán sus propuestas de inversión y sus presentaciones ante inversores, de la mano de expertos de renombre, en el SM4S SpinTowers, un espacio exclusivo dentro de la Plaza OE!, donde las empresas participantes proyectarán su imagen de marca e interactuarán con el resto de asistentes de Spin2014 y el Foro SM4S, un encuentro privado con un selecto grupo de inversores internacionales acreditados por RedEmprendia, donde las startups y spin-off universitarias expondrán en 10 minutos sus propuestas de negocio.

Pay-In, seleccionada para el Model2Market

Aceleración de modelos de negocio fuertemente innovadores

En este modelo de participación es una iniciativa enmarcada en RedEmprendia Spin2014, dirigida a detectar, apoyar y reconocer modelos de negocio procedentes de las comunidades universitarias iberoamericanas, y orientados a la creación de empresas con criterios de innovación y diferenciación, que aporten valor al desarrollo social y económico regional.Elevator Pitch + M2M Awards.

Los tres proyectos con mayor potencial, seleccionados tras un pitch ante un jurado internacional de expertos, serán reconocidos con tres premios de 10000$, 20000$ y 30000$ USD. Adicionalmente, RedEmprendia completará estos galardones con un premio en especie, facilitando a los ganadores asesoramiento y/o acceso a los programas desarrollados por RedEmprendia.

Nuestra startup Pay-In ha sido seleccionada junto a otros 20 modelos de negocio de alto potencial innovador para poder pasar tres intensos días de trabajo con mentores y expertos de reconocido prestigio.

Programa IDEup 2014: un impulso para materializar las mejores ideas emprendedoras

Cuatro ideas emprendedoras de estudiantes y titulados de universidades españolas están entre las 20 seleccionadas para la fase “Mejora tu idea” del programa IDEup de RedEmprendia Spin2014. De las cuales, contaremos con los valencianos David Vinué y Drazen Skokovic y José Luís Gil Yepes de la Universitat Politècnica de València. Son  los creadores de Geopixel, un proyecto que aplica el procesado de imágenes de teledetección  or satélite para la mejora de la gestión de explotaciones vitivinícolas  “al indicar con precisión  cuándo, cuánto y dónde regar y fertilizar evitando los aportes homogéneos y maximizando la  producción”.

Qué es RedEmprendia Spin

RedEmprendia Spin es la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social de los pueblos y países.

Cada dos años RedEmprendia Spin despliega un intenso programa con charlas, debates, concursos, formación, networking y muchos otros contenidos dirigidos a estudiantes, investigadores, universidades, emprendedores, empresas e inversores. Una oportunidad única para compartir experiencias, mejorar conocimientos y competencias en emprendimiento o conocer las últimas tendencias y tecnologías que han nacido de la investigación universitaria y han llegado al mercado.

Cuenta hasta el momento con dos ediciones: Spin2012, celebrada en Madrid (España), y Spin2014, en Ciudad de México. Spin está organizado por RedEmprendia, en alianza con sus universidades socias, Universia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.