Noticias IDEASUPV

The Collider: Deadline 14 octubre

The Collider: Deadline 14 octubre 13 septiembre, 2018

Después de una exitosa primera edición, la Fundación Mobile World Capital lanza la segunda edición de uno de sus programas de innovación más disruptivos, The Collider , el Venture Builder de transferencia tecnológica. Así pues, te agradeceriamos sinceramente si pudieras ayudarnos a difundir nuestro pack de comunicación con tu red de contactos y comunidad.

The Collider seleccionará 10 científicos para crear startups tecnológicas a través de un proceso intensivo de validación y acompañamiento con hasta 50K de inversión inicial para desarrollar un producto mínimo viable. El programa busca científicos expertos en tecnologías de las siguientes àreas:

● Artificial Intelligence
● Internet of Things
● Blockchain
● Virtual Reality/3D
● 5G

PLAZO DE APLICACIONES: HASTA EL 14 DE OCTUBRE, 23.59H CEST

Programa de creación de startups tecnológicas

The Collider , el programa de innovación impulsado por Mobile World Capital Barcelona, conecta talento científico y emprendedor para crear startups que den respuesta a desafíos sociales y de la industria.

BUSCAMOS perfiles científicos vinculados a centros de investigación o universidades con conocimientos en los ámbitos de las tecnologías AI, IoT, VR/3D, Blockchain y 5G. Si quieres crear una startup tecnológica aplicando tus conocimientos científicos, The Collider es tu oportunidad para hacerlo realidad con todos los recursos necesarios: metodología, equipo, experiencia e inversión… ¡Aplica aquí !

The Collider ofrece una experiencia emprendedora irrepetible en un entorno privilegiado de desarrollo empresarial que se divide en dos fases: la primera fase se focaliza en validar la viabilidad de mercado del proyecto tecnológico Una vez validada, se inicia la segunda fase, donde se constituye la compañía y se inicia el desarrollo de producto y de negocio. Además el programa ofrece los siguientes servicios:

● Más de 100h de formación estratégica (ideación, modelos de negocio, fundraising, etc.)
● Sesiones inspiracionales con expertos de la indústria y emprendedores en série
● Acompañamiento con mentores especializados y comprometidos con los proyectos
● Acceso al network de inversores y partners corporativos de la Mobile World Capital
● Estructura corporativa y asesoramiento legal
● Espacio de oficina en el hub tecnológico Pier 01 – Barcelona Tech City
● Hasta 50.000€ en forma de capital semilla para desarrollar un mínimo producto viable

Cierre de la convocatoria para candidatos científicos: 14 de octubre de 2018 .

Fechas del Programa:

● NOV 2018: The Collider Weekend
● DIC 2018 – FEB 2019: Validación de Oportunidad de Negocio
● FEB 2019: Comité
● MAR – JUN 2019 – Venture Building

Para más información no dudes en contactar con nosotros.
thecollider@mobileworldcapital.com
thecollider.tech