Noticias IDEASUPV

El Instituto IDEAS reune a los miembros de la red CARPE para tratar temas de innovación.

El Instituto IDEAS reune a los miembros de la red CARPE para tratar temas de innovación. 31 marzo, 2011

El 4 de noviembre de 2011 se estableció CARPE, como Consorcio para la Investigación Aplicada y Educación Profesional.

El Consorcio es una asociación entre la Universidad de Ciencias Aplicadas en Utrecht HU, la Turku University of Applied Sciences (TUAS, Finlandia), la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Hamburgo de Ciencias Aplicadas (HAW, Alemania). La conferencia CARPE (2-4 noviembre de 2011) en Utrecht marcó el inicio de una mayor colaboración entre los socios que gestionarán los programas de educación y de investigación más comunes y el personal y el intercambio de estudiantes.

El desarrollo de una asociación fuerte en el marco europeo servirá para reforzar la reputación de las instituciones asociadas y así proporcionar un mejor acceso a los fondos europeos.

El pasado jueves 27 de septiembre, tuvo lugar en el Instituto Ideas, una reunión entre diferentes miembros procedentes de las 5 Universidades que, actualmente, conforman la Red CARPE para tratar temas relacionados con la innovación social.

La reunión se realizó a lo largo de la mañana del jueves, finalizando la misma por la tarde con la presentación de las conclusiones obtenidas por los diferentes grupos de trabajo establecidos a lo largo de la sesión.

A modo de conclusiones, cabe destacar el éxito de la reunión, así reconocido por los propios participantes, la gran adhesión establecida entre socios y colaboradores, el compromiso firme para seguir trabajando juntos en el futuro, y sobre todo la presentación de iniciativas para solicitar posibles proyectos europeos, que permitan continuar con la labor de investigación en el ámbito de las alianzas de conocimiento (Knowledge Alliance).

La próxima cita de los miembros de la Red CARPE está prevista en la Manchester Metropolitan University.