VIII CHALLENGE IDEAS UPV, ¡nuestro primer Challenge On Line!

Tal y como os comentamos en nuestras RRSS, teníamos previsto celebrar la 8ª edición de nuestro Challenge los días 8 y 9 de abril pero, debido a la situación de alarma que vivía nuestro país, nos vimos en la obligación de aplazarlo. Durante estos meses el emprendimiento en la UPV no ha parado, y en IDEAS UPV no podíamos dejar a los más de 60 inscritos a nuestro evento sin una de las actividades que más éxito tienen entre los alumnos de nuestra Universidad. Por ello, adaptamos el formato a una versión online y, finalmente, los días 22 y 23 de junio un total de 15 equipos pudieron participar en la VIII edición del IDEAS UPV CHALLENGE -I edición online- en el que se abordaron tres Retos:

• Ecología y medioambiente
  • Movilidad sostenible
  • Movilidad mejora tu Campus

Durante el primer día los alumnos recibieron formación y mentorización por parte de los técnicos de IDEAS UPV para desarrollar sus soluciones. Como novedad, destacar la participación por primera vez en nuestro Challenge de un grupo de Expertos, PDI’s de la UPV, a los que queremos agradecer su participación que tan bien valorada ha sido por los participantes, que resolvieron las dudas que fueron surgiendo durante la primera sesión de trabajo.

Queremos agradecer a: Patricio Letelier (ETSINF), Ramón Mollá Vayá (ETSINF), Luis Pallarés (ETSICCP), Tomás Ruíz (ETSICCP), Vicent Altur (EPSG), Andrés Tiseira (ETSID), Israel Quintanilla (ETSID), Jesús Benajes (ETSII), Marcos Carreres (ETSID), Pablo Olmeda (ETSID), Roberto Navarro (ETSID), Vicente Dolz (ETSID), Tomás Gómez Navarro (ETSII), Enrique Orduña (BBAA/ETSINF) y  David Roldan Garrote (BBAA), su participación como expertos, cuyas sugerencias y aportaciones, sin ninguna duda, ayudaron a mejorar las soluciones propuestas por los equipos participantes.

El martes 23 tuvo lugar la exposición por parte de los equipos ante el jurado formado por Juan Bueno, Raúl Linuesa, Alicia Estruch, Marta Esteve e Ignacio Zaballos, que aportó valor con sus comentarios, valoraciones y mejoras a los equipos participantes, y la presencia del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento, D. José Millet Roig, que también enriqueció el trabajo de los emprendedores con sus aportaciones durante todo el concurso.

Finalmente, los ganadores del concurso de Pitch ante el jurado, fueron:

• Beelive”, sistema que se adapta a las necesidades actuales en el mundo de la apicultura, que busca facilitar y mejorar el día a día de los apicultores mediante la implantación de la tecnología IoT conociendo así información vital sobre las colmenas, e incluyendo un sistema antirobo, que recibió el premio del jurado
  • Algross”, equipo que propone una máquina de venta a granel que permita convertirse en una alternativa sostenible que reduzca la utilización de envases de plástico, que recibió el premio del público.

El 15 de julio tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores, de la cual os informaremos con antelación.

¡SEGUIMOS EMPRENDIENDO!