XI edición de Explorer “Jóvenes con Soluciones”

¿Piensas que puedes darle solución a alguno de los problemas globales actuales? No te quedes con la duda, y participa en #SantanderExplorer, ¡te estamos esperando!

XI edición de Explorer “Jóvenes con Soluciones”

Una iniciativa de emprendimiento universitario, promovida por Banco Santander y dirigida por CISE, que ha apoyado a más de 8.000 emprendedores y 5.700 proyectos en sus 10 años de existencia, apuesta por seguir haciéndolo.

Un programa destinado a jóvenes entre 18 y 31 años residentes en España, que, durante 12 semanas, les permitirá desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Se busca de los participantes, que con las herramientas que facilita Explorer, sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

El programa, totalmente gratuito, permite a los ganadores de cada centro, completar su formación durante una semana con el “Explorer Trip”, que les llevará a un “hub” europeo en el verano de 2021, viviendo una experiencia de comunidad con participantes de otros Centros Explorer.

Al mismo tiempo que se desarrolla la idea, se les permite a los concursantes desarrollar las habilidades transversales o “soft-skills” necesarias para progresar en su carrera profesional.

No contentos con eso, este año han decidido añadir una novedad: la combinación de formación, recursos y charlas online con eventos presenciales en los Explorer Spaces, centro de coworking y trabajo colaborativo del programa en España, lo cual tiene un gran valor añadido, debido a la situación actual y a la escasez de eventos presenciales y “face-to-face” que nos encontramos hoy en día.

Después del trabajo realizado en esas 12 semanas, el equipo de cada Explorer Space, decidirá qué equipo – hasta un máximo de 3 miembros – será el ganador, y podrá continuar con su formación.

La edición 2021 está en plena fase de captación y selección de candidatos, abriendo su inscripción hasta el 11 de diciembre de 2020.

¿A QUÉ ESPERAS PARA APUNTARTE?

Accede a toda la información en  http://explorerbyx.org/ y presenta tu candidatura (solo o en equipo) a través de la plataforma de emprendimiento universitario Santander X.