Yeeply, elegido mejor proyecto en el programa de aceleración de startups de Plug and Play España

La startup valenciana Yeeply ha sido elegida como el mejor proyecto empresarial dentro del 2º programa de aceleración de Plug and Play España. Yeeply es una plataforma online que tiene como objetivo poner en contacto a empresas o particulares interesados en el desarrollo de una aplicación móvil con desarrolladores freelance que puedan hacerlas realidad.

Junto a Yeeply también fueron premiados los proyectos LilyMedia y Fromlab en el 2º Expo Day organizado por Plug and Play el pasado martes 4 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV). Un total de siete startups presentaron sus propuestas de futuro y crecimiento en este evento.

Con apenas un año de vida, la startup valenciana ha conseguido reunir a más de 2.000 desarrolladores freelance y ha publicado más de 100 proyectos a través de su plataforma. Sus promotores son cinco jóvenes emprendedores especializados en los ámbitos de las tecnologías móviles, la programación y el desarrollo web.

Plug and Play España no es la única institución que ha tendido la mano a Yeeply. La startup también ha recibido el apoyo del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia, institución lleva ya más de 20 años ayudando al emprendimiento universitario y a la creación de empresas de base tecnológica.

La comunidad de inversores Plug and Play España, filial de la aceleradora de empresas emergentes tecnológicas con sede en Silicon Valley, inició el pasado mes de junio en Valencia su programa de aceleración para empresas españolas. La firma se propone invertir en entre cinco y diez startups al año, a las que ofrece entre 25.000 y 50.000 euros.

Plug and Play es una comunidad con más de 280 empresas de tecnológicas y unas 150 firmas de venture capital y socios corporativos que comenzó sus actividades en 2006 y que desde entonces ha ayudado al crecimiento de estos proyectos con más de 750 millones de dólares en inversiones.