Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” Estudiantes y titulados

Abierto el Primer Llamamiento (Spring Semester) de las Becas “Startup Semester UC BERKELEY-SANTANDER.

Becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” Estudiantes y titulados

Abierto el Primer Llamamiento (Spring Semester) de las Becas “Startup Semester UC BERKELEY-SANTANDER.
Valencia, 29 de diciembre 2023

Resolución del Rector por la que se declara desierto el primer llamamiento de las becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” en la UPV, dentro del curso académico 2023/2024, en el marco del Global Engagement Partnership entre la UPV y la University California Berkeley (UC Berkeley).

 

Visto el expediente de la convocatoria efectuada mediante Resolución de 03 de noviembre de 2023 y teniendo en cuenta los siguientes,

 

 

ANTECEDENTES

Primero. – Mediante Resolución de 03 de noviembre de 2023 del Rector de la Universitat Politècnica de València se aprobaron las bases y la convocatoria de las becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” en la UPV, dentro del curso académico 2023/2024, en el marco del Global Engagement Partnership entre la UPV y la University California Berkeley (UC Berkeley), publicada en el DOGV el 14 de noviembre de 2023,

Segundo. – Siguiendo el procedimiento de la cláusula primera de la convocatoria se abre el Primer Llamamiento de esta, en el que se ofrecen dos de las nueve ayudas totales. En este caso, las dos ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de matrícula, transporte y alojamiento para cursar el programa Visiting Researcher.

Tercero. – Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y, no habiendo ninguna que reúna los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para ser beneficiarios lo que conlleva a que en el primer llamamiento no haya ninguna candidatura admitida, se ha procedido a declarar desierto el primer llamamiento.

Cuarto. – En fecha 15 de diciembre se publicó la propuesta de resolución provisional y transcurrido el plazo concedido no se han formulado alegaciones.

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Cláusula cuarta de las Bases, a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, el Rector formula la siguiente,

 

RESOLUCIÓN

Primero. – Declarar desierto el primer llamamiento de esta convocatoria.

 

Segundo. – Ofertar las plazas vacantes del primer llamamiento en el segundo llamamiento. Por lo tanto, las dos becas para realizar el programa Visiting Researcher que cubren los gastos de matrícula, transporte y alojamiento se adhieren al segundo llamamiento.

 

Tercero. – Traspasar los créditos asignados a este primer llamamiento al segundo llamamiento.

 

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rectorado en el término de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación, de acuerdo con lo que disponen 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o recurso contencioso-administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunidad Valenciana, en el término de dos meses contados desde el día siguiente de la notificación de esta resolución, conforme los artículos 14 y 16 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Puedes consultar la resolución aquí:

1. Resol-1 Ayud startup-semester-Berkeley_firmada


Valencia, 15 de diciembre 2023

Propuesta de Resolución del primer llamamiento de la convocatoria: becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” en la UPV, dentro del curso académico 2023/2024, en el marco del Global Engagement Partnership entre la UPV y la University California Berkeley (UC Berkeley).

 

Visto el expediente de la convocatoria efectuada mediante Resolución del 03 de noviembre de 2023 y teniendo en cuenta los siguientes,

 

 

ANTECEDENTES

Primero. – Mediante Resolución de 03 de noviembre de 2023 del Rector de la Universitat Politècnica de València se aprobó la convocatoria de un máximo de 9 ayudas de matrícula y viaje “Startup Semester UC Berkeley-Santander” de la Unidad de Emprendimiento IDEAS UPV, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, para cubrir los gastos de matrícula, transporte y alojamiento para participar en los programas Visiting Researcher, Summer Venture Lab y Startup Semester del Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology, College of Engineering dentro del curso académico 2023/2024, en el marco del Global Engagement Partnership entre la UPV y la University California Berkeley (UC Berkeley)  .

Segundo. – Siguiendo el procedimiento de la cláusula primera de la convocatoria se abre el Primer Llamamiento de esta, en el que se ofrecen dos de las nueve ayudas totales. En este caso, las dos ayudas están dirigidas a cubrir los gastos de matrícula, transporte y alojamiento para cursar el programa Visiting Researcher.

Tercero. – Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y, no habiendo ninguna que reúna los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria para ser beneficiarios lo que conlleva a que en el primer llamamiento no haya ninguna candidatura admitida, se ha procedido a declarar desierto el primer llamamiento.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Cláusula 4 de la Convocatoria y a la vista del expediente, este órgano instructor, Unidad de emprendimiento IDEAS UPV, formula la siguiente,

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Primero. – Declarar desierto el primer llamamiento de esta convocatoria.

 

Segundo. – Ofertar las plazas vacantes del primer llamamiento en el segundo llamamiento.

 

Tercero. – Conceder a los interesados un trámite de audiencia por un plazo de 5 días, contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Propuesta de Resolución de Concesión Provisional en web de IDEAS UPV, para que presenten cuantas alegaciones estimen oportunas. Este plazo finaliza el 22 de diciembre, inclusive.

 

 

Contra la presente Propuesta de Resolución de Concesión Provisional, al ser un acto de trámite, no cabe

recurso alguno.

 

Puedes consultar la propuesta aquí:

Propuesta de resolución de las Becas Startup Semester 1llamamiento 2324 firmada


Valencia, 28 de noviembre 2023

Lista definitiva de Participantes Admitidos/Excluidos en el primer llamamiento de las becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” dentro del curso académico 2023-2024

 

Vista la convocatoria y bases de las ayudas de matrícula y viaje “Startup Semester UC Berkeley-Santander” para cubrir los gastos de matrícula y viaje para realizar el programa Visiting Researcher correspondiente al Spring Semester en el Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology, College of Engineering dentro del curso académico 2023/2024, en el marco del Global Engagement Partnership entre la UPV y la University California Berkeley (UC Berkeley), se publica la lista definitiva de admitidos excluidos del primer llamamiento que corresponde a 2 ayudas de matrícula y viaje, así como la razón de exclusión en su caso.

 

  • Lista definitiva admitidos

 

No hay.

 

  • Lista definitiva excluidos (orden alfabético)

 

APELLIDOS, NOMBRE CAUSA EXCLUSIÓN DEFINTIVA
Capdevila Fernández, Paula 2
Ionescu, Cosmin 1
Ortiz Gómez, Juan Pablo 1
Vasques, Oscar 1

 

Código Motivo de la Exclusión
1 No se recibe solicitud desde registro
2 Solicitud fuera de plazo

 

Esta lista se eleva a definitiva en tanto que no hay posibilidad de subsanación por parte de los solicitantes.

lista_DEFINITIVA_ESTUDIANTES2023

 


 

 

Ya está abierto el plazo para presentar la solicitud del Primer Llamamiento (Spring Semester) de las becas “Startup Semester UC Berkeley-Santander” dirigidas a estudiantes y titulados de la UPV con perfil emprendedor vinculados a programas, concursos y actividades gestionadas por el área IDEAS UPV que acrediten el cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases.

En este llamamiento se ofrece un total de 2 ayudas para la Primera Convocatoria (Spring Semester):

A parte de la ayuda a la matrícula, la beca incluye una bolsa de viaje y manutención dotada con 2.250 euros.

Estas ayudas tienen la finalidad de incentivar la formación internacional especializada en emprendimiento a los titulados y estudiantes UPV.

REQUISITOS:

Los solicitantes de las ayudas deben cumplir, al término del plazo de solicitud, los siguientes requisitos:

  • Estar preinscritos en el programa Visiting Researcher en la edición de Spring Semester del curso académico 2023/2024. 
  • Cumplir con los requisitos académicos del centro SCET y sus requisitos lingüísticos de acceso al programa.
  • Cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
    • Estar matriculado o haber cursado cualquier edición del título propio gestionado por el área de emprendimiento IDEAS UPV: Master en Startup Adminsitration, MSA.
    • Estar matriculado o haber cursado título propio gestionado por el área de emprendimiento IDEAS UPV: Diploma de Experto en Dirección Tecnológica, CTO (Chief Technology Officer).
    • Haber participado en alguno de los programas, concursos y actividades relacionados con emprendimiento y gestionados por el área IDEAS UPV: Programas Week Emprende y Day Emprende, Explorer, IDEAS UPV Challenge.
  • Haber finalizado el registro en la web de Santander X así como haber completado la inscripción en la convocatoria correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

La documentación que deberá presentarse para solicitar la ayuda es la siguiente:

  • Modelo de solicitud cumplimentado. Deberá ser firmado por el participante e incluirá el nombre, número de DNI, teléfono móvil y correo electrónico del solicitante. Se aceptará una única solicitud por persona.

Esta SOLICITUD es IMPRESCINDIBLE para poder optar a las ayudas.

  • Documento justificativo de haber completado la inscripción correspondiente en la convocatoria de la web de Santander X.
  • Registro de Preinscripción Oficial en el programa Visiting Researcher de SCET.
  • Proyecto Empresarial que deberá contener:
    • Plan de Empresa
    • Lienzo de Modelo de negocio Lean Canvas (de Ash Maurya) o el Business Model Canvas (de A. Ostelwalder)
  • Documento oficial acreditativo, si es el caso, de haber cursado o estar cursando los siguientes títulos propios gestionados por el área IDEAS UPV:
    • Máster en Startup Administration, MSA en cualquiera de sus ediciones.
    • Diploma de Experto en Dirección Tecnológica, CTO (Chief Technology Officer).
  • Documento oficial acreditativo (Diploma, Justificante emitido por el CFP, Certificado de Aprovechamiento…), si es el caso, que justifique la participación del solicitante en los siguientes programas gestionados por el área IDEAS UPV:
    • Day [Emprende].
    • Week [Emprende].
    • IDEAS UPV CHALLENGE.
    • Programa Explorer UPV.
  • Documento oficial acreditativo, si es el caso, que justifique que el solicitante ha sido asesorado por IDEAS UPV y/o que participa o ha participado en el programa StartUPV.
  • Adicionalmente, se informa al solicitante de que la Universitat Politècnica de València para la tramitación de estas ayudas accederá a la siguiente documentación:
    • DNI/NIE.
    • Expediente académico.

Sin embargo, el solicitante podrá ejercitar su derecho a oponerse al acceso a estos últimos documentos, indicándolo así en la solicitud. En caso de ejercitar este derecho deberá aportarlos junto con la solicitud.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

La solicitud y el resto de documentación indicada anteriormente se entregará preferentemente por registro electrónico de la UPV:

  • Registro electrónico: https://sede.upv.es/ Presentación de solicitud genérica -> Destino -> Área de Emprendimiento y del Programa IDEAS o a través del Registro Electrónico Común de la Administración del Estado, que se realiza a través del enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.

Cuando no fuera posible enviar la solicitud y la documentación de la forma indicada, se podrá remitir a través de las oficinas físicas de Registro de la UPV o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las oficinas físicas de Registro de la UPV son:

  • Registro General de la UPV, Camino de Vera, s/n, 46022, València.
  • Registro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n, 38001, Alcoy (Alicante).
  • Registro de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, Calle Paraninfo, 1, 46730, Gandía (València).»

Aquella documentación que exceda la capacidad permitida por los medios electrónicos de presentación anteriormente citados podrá enviarse mediante el Servicio de Intercambio de ficheros de la UPV: https://intercambio.upv.es/  indicando como destino la dirección de correo electrónico ideas@ideas.upv.es 

 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 15 DE NOVIEMBRE

 

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE:

Bases Convocatoria Startup Semester 23-24

Formulario Becas Startup Semester 2023 Primera Llamada

Business Model Canvas

Lean Canvas

 

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.