icon_quienessomos_2.png

Quiénes somos

IDEASUPV es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nazcan en la UPV. Desde un concepto a desarrollar prácticamente desde cero hasta una idea clara de negocio, sea cual sea el estado de tu proyecto, en IDEASUPV te ayudamos a sacarlo adelante.

La misión de IDEASUPV es fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en la UPV, sensibilizar y dinamizar a la comunidad universitaria en la creación y soporte de nuevas empresas, y apoyar la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica en la Comunidad Valenciana, principalmente.

IDEASUPV es, además, la unidad responsable de informar, orientar y asesorar a la comunidad universitaria sobre el proceso de creación de empresas en la UPV, en el marco de la “Normativa sobre Creación de Empresas en la Universitat Politècnica de València a partir de la Actividad de Investigación Universitaria”.

El apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica constituye uno de los pilares básicos de la Universidad Emprendedora y de su contribución al desarrollo económico y social del territorio. Por ello, la Universidad Politécnica de Valencia, comprometida con dicha misión cuenta desde el año 1992 con el primer programa de apoyo al emprendedurismo universitario en España, la unidad de emprendimiento IDEASUPV que, desde su puesta en marcha, ha apoyado la creación de más de 400 empresas que cuentan con un elevado índice de supervivencia y ha llevado a cabo numerosos proyectos y colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en referente a seguir entre los programas de creación de empresas universitarios.

Los principales objetivos de IDEASUPV son el desarrollo de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras, de base tecnológica y spin-offs en la Universidad Politécnica de Valencia.

Con el lanzamiento de este portal web queremos abrir una nueva ventana al emprendedurismo y el desarrollo de empresas a la que puedan asomarse emprendedores,empresarios, investigadores y todas aquellas personas interesadas en conocer y apoyar tanto la cultura emprendedora como las actividades de apoyo a la creación y desarrollo de empresas en el ámbito universitario.

Desde estas líneas quisiera invitarte a conocer y participar en todas nuestras actividades y a que, si tienes una idea de negocio o quieres conocer más sobre el mundo del emprendedurismo y la creación de empresas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Asimismo, me gustaría aprovechar esta ocasión para manifestar el compromiso de IDEASUPV con el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana, animándote a colaborar con nosotros en nuevas iniciativas y proyectos que permitan poner en práctica dicho compromiso a través de la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales de alto potencial y de Spin-offs universitarios.

Quiénes somos