Enhance Summer School | Emprendimiento Sostenible e Innovación (SEI)

La Escuela de Verano ENHANCE en emprendimiento sostenible e innovación es una formación que se extiende de junio a agosto, involucra sesiones digitales, trabajo independiente y culmina en una semana educación intensiva organizada en el campus de la Universidad Tecnológica de Chalmers, Gotemburgo, Suecia, como parte de la alianza ENHANCE. La alianza ENHANCE está apoyada y financiada por la UE Erasmus+ iniciativa. Antes y después de la semana intensiva, los estudiantes realizan investigaciones académicas individualmente y en equipos para crear valor para los demás. La Escuela de Verano tiene como objetivo aumentar la conciencia y la capacidad de los estudiantes para considerar, reflexionar y actuar sobre el espíritu empresarial y la innovación a través de la sostenibilidad. Esto proporciona la estudiantes con conocimientos y lógica de toma de decisiones que faciliten traducir ideas innovadoras en viables, iniciativas empresariales sostenibles y llevar la sostenibilidad a sus prácticas.

– CONTENIDO:

• Herramientas y teorías de sostenibilidad para abordar problemas económicos, sociales y ambientales, tanto de forma independiente como colaborativa.
  • Etapas de creación de valor para otros, incorporando componentes técnicos.
  • Organizar procesos innovadores en línea con objetivos sostenibles.
  • Análisis contextual de las preocupaciones de sostenibilidad.
  • Impacto cultural y político de la sostenibilidad.

– FECHA Y LUGAR:

La Escuela de Verano comprende tres periodos:

• Preparación (15 de junio al 18 de agosto de 2023): los estudiantes entrevistarán a un emprendedor sostenible, siguiendo una guía de entrevista. Los estudiantes se emparejan con otro estudiante para discutir sus puntos de vista. luego se unen los grupos preasignados y sintetizar su aprendizaje. Habrá dos sesiones en línea durante este período.
  • Sesiones presenciales (21 de agosto al 25 de agosto de 2023): de lunes a jueves de 9:00 a 16:00, conferencias en el mañana y talleres por la tarde en el campus de Gotemburgo. Se organiza una salida de campo el viernes, y el segundo período concluye con alguna actividad social.
  • Tarea final (del 28 de agosto al 29 de septiembre de 2023): los estudiantes reunirán las ideas que recopilaron de lecturas, conferencias, talleres dirigidos por estudiantes, la síntesis de sus entrevistas y su trabajo en grupo para formar su tarea final. La tarea final puede ser un sitio web, un wiki, una entrega tradicional, una un vídeo, un podcast, una página de Instagram, un hilo de Twitter, una guía práctica o incluso un plan de consultoría.

– REQUISITOS MÍNIMOS:

• Haber cursado al menos un semestre y tener al menos un semestre restante de tus estudios en la UPV.
  • Ser estudiante de Master o Doctorado.
  • CEFR B2 English proficiency level. Aunque no se requiere una prueba formal, se evaluará en un entrevista presencial, descartándose su solicitud si no alcanza el nivel mínimo exigido.

– ¿CÓMO PARTICIPAR?:

El primer paso en el proceso de selección es completar este formulario de solicitud, que consta de 3 partes:

1. Información de contacto.
  2. Carta de Motivación.
  3. CV en formato Europass
  • Carta de Motivación:
    Documento formal de 300-500 palabras, lo más sencillo posible, donde los solicitantes describan:
  1. Antecedentes personales rápidos
  2. ¿Por qué quieren participar en esta Escuela de Verano?
  3. Qué planearán hacer con sus conocimientos recién adquiridos.
  • Criterios a evaluar:
  1. Experiencia, cursos o títulos que reflejen el nivel de inglés.
  2. Experiencia o cursos relacionados con la asignatura.
  3. Los solicitantes deben conectar sus estudios con el espíritu empresarial, la innovación y la sostenibilidad.

El equipo de ENHANCE preseleccionará a 10 candidatos según la calidad de sus cartas de motivación. Aquellos preseleccionados tendrán una entrevista con el equipo de ENHANCE para evaluar su nivel de inglés y motivación. Las entrevistas tendrán lugar en la UPV (Universitat Politècnica de València) el 2 de mayo.
Finalmente, seleccionarán a 5 candidatos que formarán parte de la Escuela de Verano ENHANCE en Desarrollo Sostenible. Emprendimiento e Innovación (SEI) y podrán viajar a la Universidad de Chalmers en agosto de 2023; el resto será parte de la lista de espera.

– PLAZOS:

1. Fecha límite de solicitud: 24 de abril de 2023.
  2. Entrevistas: 2 de mayo de 2023.

– FORMULARIO DE SOLICITUD:

– BASES DE LA CONVOCATORIA:

ENHANCE Summer School Call 2023 UPV