iPronics y Caperucita Rosa, premiadas por Plaza Emprendedores en Alicante

La spin-off de la UPV iPronics fue galardonada como Mejor Proyecto de Universidad/Empresa 2023, y la empresa nacida en el Campus d'Alcoi Caperucita Rosa, by Hada Madrina, Mejor Proyecto de Emprendimiento en Zona Rural 2023.

iPronics y Caperucita Rosa, premiadas por Plaza Emprendedores en Alicante

El 24 de abril, en el MACA de Alicante, Ediciones Plaza celebró la gala de la cuarta edición de los Premios Plaza Emprendedores.

La spin-off de la Universitat Politècnica de València (UPV) iPronics fue galardonada como Mejor Proyecto de Universidad/Empresa 2023, y la empresa nacida en el Campus d’Alcoi Caperucita Rosa, by Hada Madrina, recibió el reconocimiento de Mejor Proyecto de Emprendimiento en Zona Rural 2023.

El premio al Mejor Proyecto Universidad/Empresa 2023 lo recogieron José Capmany, cofundador de iPronics y Juan Fernández, responsable de diseños de Fotónica integrada en iPronics. Ambos agradecieron el galardón y destacaron que «este es un caso de éxito también por el equipo humano. Hacemos óptica integrada y es la tercera empresa que nace España en este campo. Se puede hacer alta tecnología con profesionales de la casa, hay que retener el talento cuidando a la gente, con sueldos dignos y buenas condiciones». iPronics «es el ejemplo de que se puede hacer transferencia de conocimiento profundo generado en la universidad, en la UPV y también un ejemplo de que tenemos talento suficiente en el ecosistema universitario valenciano para que surjan más empresas y replicar este modelo y contribuir a generar empleo de buena calidad«. Agradecieron al equipo de «personas jóvenes que han llevado a iPronics al alto nivel del que goza».

Por su parte, el premio al mejor proyecto de Emprendimiento Rural 2023 fue recogido por Lorena Hernández, CEO del proyecto. Lorena Hernández, natural de Requena, llegó a Alcoy para estudiar en el Campus de la UPV en esta ciudad, y se convirtió en Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y en Ingeniera en Organización Industrial. Allí creó Caperucita Rosa by Hada Madrina. Agradeció a Ideas UPV, al ADL de Alcoy y a Cámara Alicante por el impulso para emprender. También a Alicante Plaza por su entrevista con Xesca Lloria. «Decidí emprender utilizando una de mis pasiones, la repostería artesanal, unida al diseño. Sin diseño no podemos llegar a crear ni a vender de una forma más productiva y que genere beneficios». Han trabajado con hoteles y atención personalizada y otras firmas que han aportado sus productos para la atención de sus clientes. También ha agradecido este galardón a su marido Iván, que le acompaña en el negocio y su trayectoria.

Lee la noticia completa en Alicante Plaza.