La UPV acoge 15 nuevas startups en su programa de aceleración

StartUPV, el programa de aceleración, incubación y mentoring de la Universitat Politècnica de València (UPV), acoge 15 nuevas startups que se incorporan a su ecosistema emrpendedor.

Las nuevas empresas emergentes son Hexadecimal, dedicada la ingeniería electrónica centrada en vehículos y maquinaria; SharingAway, comunidad de habla hispana y plataforma de educación en programación nocode; 9Oliveres, ecommerce de aceite de oliva virgen extra procedente de olivos milenarios y productos gourmet. Onklub, plataforma digital dedicada al headhunting, recruitment y fidelización de talento y PickApp, aplicación que pone en contacto a jornaleros con agricultores para encontrar trabajo u ofrecerlo.

Además, el programa acoge también las ideas de negocio de los alumnos del Master in Startup Administration (MSA) de la UPV, programa de posgrado de la universidad conocido como “el MBA de las startups”. Son: Fluyo, protegeslip capaz de detectar cambios en parámetros clave del flujo vaginal que son indicadores de la presencia de infecciones y ITS; OffShade, instalación y venta de iluminación solar exterior inteligente controlada por IoT; Tweenvest, plataforma de valoración de empresas para inversores; GroupChat, red social para conocer gente nueva en grupo; Spektro Health, soluciones diagnósticas de cáncer basadas en tecnologías biofotónicas e inteligencia artificial; TourIA, app para guías y recorridos turísticos; Diagnosi-Go, app sanitaria para el diagnóstico de enfermedades poco graves; Bioskintech, cosmética personalizada a partir del estudio del ADN del cliente; ViVO! ArtMarket, mercado de tiendas efímeras para artistas y AutoTour, marketplace de tours guiados.

Los proyectos se unen a StartUPV en la fase Ready del programa, que durante un año ofrece un espacio gratuito de trabajo en coworking en la propia universidad y todo tipo de servicios enfocados a impulsar y hacer crecer las nuevas ideas de negocio: formación, asesoramiento, premios y concursos, ayuda en el acceso a financiación y una red de networking en la propia UPV y con otros agentes emprendedores. Después, durante un máximo de cuatro años más, las startups pueden continuar consolidando sus modelos de negocio dentro del programa.

“Es un orgullo incorporar nuevo talento y ayudar a que sus ideas de negocio se hagan realizad, sobre todo conectándolo con el talento que ya acogemos en nuestro programa”, aseguró la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, en el acto de bienvenida a los nuevos equipos.

StartUPV, que depende del área de emprendimiento IDEAS UPV, cuenta actualmente con casi 40 startups y proyectos emergentes. Por el programa han pasado empresas de la talla de Zeleros, Closca, Digital Sun, CoverWallet, Rudo, Yeeply o Be More 3D, entre otras. Creado en 2012, por StartUPV han pasado más de 200 startups.