Noticias IDEASUPV

Premios Ideas 2013

Premios Ideas 2013 19 diciembre, 2013

La Ciudad Politécnica de la Innovación ha acogido la ceremonia de entrega de la séptima edición de los Premios Instituto Ideas de la UPV, galardones al emprendimiento que reconocen las trayectorias de jóvenes empresas atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno socioeconómico.

Los premios se dividen en dos categorías, ‘Crea‘, que distingue a los proyectos recientes de emprendedores adscritos al Instituto Ideas; y ‘Avanza‘, en el que compiten las empresas Ideas con actividad económica constituidas a partir de enero de 2010. En la categoría ‘Crea’, el primer premio ha sido para Snapease, mientras que Sportyguest Spain SL ha recibido un accésit. En la modalidad ‘Avanza’, el máximo galardón ha recaído en la empresa Yeeply Mobile, mientras que el accésit ha sido para Bitsbrains SL-Proyecto Chivalo.com.

Además, se han entregado tres galardones honoríficos. Por un lado, a Raúl Martín Clavo, director general de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, por su larga trayectoria como emprendedor y su colaboración con el Instituto Ideas en el fomento del emprendimiento. Junto a él, también han sido premiados la empresa derivada universitaria Titania, creada con el asesoramiento del Instituto Ideas, por su trayectoria empresarial, y el Grupo Dominguis, por el fomento del emprendimiento junto al Instituto Ideas.

Como novedad, y a su vez muestra del deseo de la UPV de contribuir a la iniciativa del Instituto de Innovación y Tecnología Climate KIC, durante la gala se ha entregado un reconocimiento dotado con 700? de premio a la empresa Lugenergy (Negocios Inteligentes 7Experience SL).

Dependiente de la Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo de la UPV, el Instituto Ideas apoya la creación de empresas desde su fundación, acaecida hace ya 21 años. Hasta la fecha, solo en 2013, 364 emprendedores han pasado por el Instituto Ideas, a través del cual se han creado este año un total de 43 empresas.

 

StartUPV 2K13: 10.000 euros en premios y más de 600 emprendedores y 400 proyectos presentados

En la gala, se ha llevado a cabo también la entrega de los premios del concurso StartUPV Emprendedor Universitario 2K13, organizados por el Instituto Ideas para apoyar el emprendimiento de los estudiantes, titulados y exalumnos UPV, enmarcado en el Plan de Emprendimiento Global de la UPV (Poli[Emprende]), financiado por la Generalitat Valenciana y con 10.000 euros en premios.

La lista de galardonados, por categorías, es la siguiente:

 

IDEA 2K13 (ROOKIE)

1er premio – El armario en tu bolsillo, Juan Carlos Sebastià

2º premio – Cristal polarizado regulable, Pablo Anta

3er premio – Tarjetas turísticas 3D, Ruth González

 

IDEA 2K13 (PRO)

1er premio – e Bikes, Juan José Puente

2º premio – e Port, Javier Fernández

3er premio – Oshis Kitchen Tools, Miguel Sarrió

 

IDEA 2K13

Mejor presentación – o!niguiri, Alejandro Civera

Mejor proyecto social – Valemania, Francisco Moratal

Mejor equipo – Six Campus, Alejandro Sancho y equipo

Tecnología más innovadora – WISS, Carlos de la Fuente

 

SOLUCIONA 2K13

IPAD’S MINI – Alejandro Campoy, Andreu Amorós y Óscar Lucas

BOLSA ECONÓMICA – Roberto Serra y Laura Catalá

 

TRABAJOS FINALES 2K13

1er premio – Sistema Android generador de pruebas de esfuerzo basado en el test de Conconi, Enrique Bodí

2º premio – LiDAR, de la ingeniería cartográfica a la industrial. Algunas aplicaciones de geoprocesamiento low cost con datos LiDAR, José Balsa

3er premio – Desarrollo y emulación de un servicio telemático de identificación de usuarios, detección de emergencias y notificación de alarmas, basado en nodos autónomos aptos para ser instalados en vehículos de transporte de pasajeros, Tomás Valbuena