X premio ideaT UPV Campus de Alcoy – Ágora Emprendedores

El concurso, en el que han participado 4 centros educativos de Alcoy, pretende fomentar el emprendimiento y promocionar el grado y dobles grados relacionados con ADE.

Los premios ideaT UPV Campus de Alcoy – Ágora Emprendedores han vuelto en su décima edición. El premio principal ‘Mejor iniciativa IdeaT’ ha sido para ‘Parking Maps’, creado por Jose Julián Llorens de OrteJoan Vañó CaballeroNicolás Nacher Vilaplana y Paula Domínguez Espí, del IES Cotes Baixes.

IDEAS UPV cumplió su 30 aniversario en 2022. Los premios están coorganizados por el Ayuntamiento de Alcoy a través de Àgora y por el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de IDEAS UPV. Cuentan con el apoyo de la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, firmada con el ayuntamiento.

El acto ha estado presidido por María Esther Gómez, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV; Pau Bernabeu, director del Campus d’Alcoi de la UPV; Alberto Belda, Concejal de Ocupación, Empresa y Formación del Ayuntamiento de Alcoy; y Josep Capó, director académico del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los centros participantes en esta novena edición han sido el CIP FP Batoi, el IES Cotes Baixes, el Colegio Sant Roc y el Colegio Salesianos Juan XXIII. En total han presentado 11 proyectos. El acto ha estado presentado por Marta Miró, estudiante del Grado en ADE.

En el concurso han participado estudiantes de Bachillerato de Ciencias Sociales, y de Ciclos Formativos de Grado Medio o Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con el Grado de Administración y Dirección de Empresas. El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes han contado además con el soporte técnico y uso del Espacio Ágora del Ayuntamiento de Alcoy.

Antes de conocer los proyectos ganadores, Irene Soler, graduada en Ingeniería Mecánica y CCO de ICZIA ENGINEERING. Su conferencia ha desgranado las razones y las posibilidades de emprender en una ciudad como Alcoy desde la perspectiva de una emprendedora joven.

El proyecto ganador

Jose Julián Llorens de OrteJoan Vañó CaballeroNicolás Nacher Vilaplana y Paula Domínguez Espí, del IES Cotes Baixes, han creado el proyecto ‘Parking Maps’. Se trata de una aplicación móvil que tiene como objetivo ayudar a encontrar un sitio para aparcar de forma eficiente y con el menor tiempo posible.

Criterios de valoración

Los criterios para valorar y reconocer a los premiados han sido la presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo, y, por último, dinamismo del vídeo de presentación.

Todos los premios entregados

• Mejor iniciativa IdeaT: Jose Julián Llorens de OrteJoan Vañó CaballeroNicolás Nácher Vilaplana y Paula Domínguez Espí con el proyecto ‘PARKING MAPS’.
  • Mejor iniciativa del Colegio San RoqueMireia Pérez Guill y Aitana Rodríguez Bernabeu con el proyecto ‘My Fast Parking’.
  • Mejor iniciativa IES Cotes BaixesAitana Francés OltraAlba Serrano PeiróMarcos Sanchís Marín y Amin Ajayhi Boudon con el proyecto ‘Z ALARM’.
  • Mejor iniciativa del Colegio Salesianos Juan XXIIITeodora Nicole SurduAdrián Miguel Padrón ColmenaresBorja Moltó García y Llorenç Teruel Soler con el proyecto ‘CODE-CAR’.
  • Mejor iniciativa del CIP FP BatoiAitana Jordá TremiñoDavid Domínguez Pérez y María Martínez Caballero con el proyecto ‘Alpyme: productos y servicios’.

FOTOS Y VIDEOS:

DSC_0747