AnimaEmprende, un encuentro de animación y emprendimiento en el marco universitario


La jornada, reunirá a graduados con diferentes perfiles para debatir líneas de trabajo como el crowdfunding, las subvenciones, los proyectos transmedia o las startups audiovisuales de animación.
El próximo 29 de marzo a las 17.00h, tendrá lugar en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, una mesa redonda para debatir las diferentes salidas profesionales de los graduados en animación además de un pase de cortos.
Los proyectos ubicados dentro del Espacio Emprendedor BBAA de Startupv se reunirán para debatir sobre los diferentes caminos que han seguido en el desarrollo de sus proyectos actuales. Se podrá hablar y preguntar sobre subvenciones y crowdfunding para cortometrajes, proyectos transmedia, difusión de cortometrajes por festivales, estudios de animación, web-comics animados y startups, además se proyectará una selección de cortos de los archivos de la facultad desde 1996 hasta la actualidad.
Conducirá la jornada Maria Lorenzo, profesora de la universidad y nominada a un Goya por La nit de l’oceà (2016) ; los proyectos participantes son The neverending wall shortfilm con subvención del ICAA, Patchwork cortometraje de animación híbrida con financiación a
través de crowdfunding, el cortometraje Mecánico en proceso de distribución por festivales, el proyecto transmedia de UNIT Experimental, el webcomic animado de Loopy Teller, el estudio de animación Silly Walk y la startup Pterodactive, organizadora del evento.
Desde la coordinación del evento, se ha planteado la jornada como una buena oportunidad para que los interesados en animación puedan ampliar sus conocimientos sobre los temas propuestos, desde la perspectiva de gente con proyectos en curso. Todo ello para incentivar
el ecosistema valenciano de animación y ayudar en la creación de nuevos proyectos.

© Copyright - IDEAS UPV - Universitat Politècnica de València