La empresa Beroomers gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana

  • Beroomers ha diseñado un marketplace de alojamientos para estudiantes.
  • El premio incluye acceso al programa de acompañamiento y networking de “la Caixa”, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación, y una dotación económica de 5.000 euros.

La empresa BeRoomers ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la Comunitat Valenciana, los premios cuentan con la colaboración del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana y del CEEI Valencia.

La entrega del premio ha estado presidida por Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana; y por Bernardino Gosp, director de Empresas de “la Caixa” en Comunitat Valenciana y Región de Murcia, quien ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Beroomers ha puesto un marcha un marketplace de alojamientos para estudiantes, cuyo objetivo es reunir la oferta de este tipo de alojamientos y canalizarla hacia los estudiantes nacionales o extranjeros que se desplazan a otras ciudades. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Beroomers participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Han quedado finalistas, las siguientes empresas:

Emotion Research Lab: Empresa de software que genera reports con información vital en la toma de decisiones a partir del reconocimiento facial de emociones. Capta estas emociones a través de las microexpresiones faciales a través de cámaras con visión artificial.
Laurentia Technologies: Industrial que convierte materiales tradicionales en productos de valor añadido a partir de la integración de nanomateriales, dotándolos de nuevas o mejoradas funcionalidades como: autolimpieza, fotocatálisis, durabilidad, etc.
MESlider: Empresa industrial que transforma en DIGITAL la gestión tradicional de la industria, en un camino hacia la Industria 4.0. y las fábricas inteligentes. Han creado el primer Gestor de Fábricas Virtual: MESbook, “el CRM de la gestión industrial”.
PlayFilm: Desarrolla un software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario que no interrumpe ni molesta y lo hace integrando interactividad en vídeo de forma rápida, sencilla y económica.

Un total de 40 empresas de la Comunitat Valenciana se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

 

© Copyright - IDEAS UPV - Universitat Politècnica de València