The Sexy Plant, consigue el premio del público en Climate Launchpad

The Sexy Plant, un proyecto gestado en la Politécnica de Valencia para que la agricultura sea más eficiente y segura, consigue el premio del público en  Climate Launchpad la mayor competición europea de ideas de negocio para startups que estén desarrollando tecnologías limpias.

En esta competición, cerca de 800 proyectos de 28 países europeos han participado, pero únicamente 4 han sido los ganadores de la Final Europea de Amsterdam: Desertcontrol de Noruega fue el ganador, Arctus de Islandia recibió el segundo premio y el tercer clasificado fue ReLade de Estonia. Por último, la audiencia decidió otorgar el premio del público a Sexy Plant, un proyecto liderado por alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el que han modificado genéticamente una planta para emitir feromonas con el objetivo de reducir el uso de pesticidas, nocivo para el medio ambiente, al tiempo que facilitaría el aumento de las cosechas.

Estos proyectos han ganado acceso directo a la prestigiosa Climate-KIC Accelerator,  aceleradora impulsada por la Unión Europea pero que en España se coordina en Valencia por Avaesen y con el apoyo de IDEAS-UPV, siendo su edición en Portugal gestionada por esta universidad, y ofrece financiación para impulsar al mercado proyectos innovadores relacionados con la reducción de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte sostenible, edificación sostenible.

Además, otros dos proyectos españoles llegaron a la final, Aqua.Abib de Barcelona y Pia Bioplastics de Valencia.