Yeeply nominada a los premios eAwards Barcelona 2014

A través su CEO Luís Picurelli, nos hacemos eco de la noticia de que Yeeply ha quedado como finalista en los eAwards Barcelona 2014.

Recordemos que los eAwards premian a los mejores negocios online de España, y se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eMagazine y la feria eShow. Los eAwards reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Se componen de 5 categorías las cuales están dividas por:

• Adaptación del off al on

La empresa que mejor haya adaptado su tienda física a un negocio online o que, teniendo página web, haya incorporado una sección de ecommerce dentro de la misma, pudiendo ampliar su cobertura y llegando a un mayor número de consumidores.

• APP

Mejor aplicación en dispositivos móviles y tablets, en cuanto a mantenimiento de diseño, estructura visual constante, legibilidad y agilización de los contenidos, facilidad de uso (velocidad de acción-interacción), navegabilidad (orientando al usuario), comunicación efectiva e información directa.

• Diseño y Usabilidad

Será valorada la mejor estructura en cuanto a diseño, usabilidad y multiplataforma, que permita  una navegación más atractiva independientemente del dispositivo, disponiendo la información de forma clara y ofreciendo una mejora de la experiencia de compra para los clientes, aumentando su satisfacción y comodidad, mejorando la imagen y el prestigio.

• Estrategia Comercial

Consideración de aquellas web que hayan diseñado la mejor página para atraer las ventas de la forma más eficaz y hayan conseguido gran índice de respuesta, aumentando su reputación y cuota en el mercado, un mejor posicionamiento, diferenciación con la competencia y ahorro de costes.

• Innovación

Valoración de las webs que hayan apostado por la innovación en su negocio como seña de identidad en términos de rentabilidad, agilidad, interacción, tecnología, tendencias, emprendimiento, gestión del contenido y operabilidad.

• Internacional

Valoración de la mejor implementación a nivel internacional, teniendo en cuenta la  aplicación de estrategias de marketing digital adaptadas a cada país, enfocando el contenido a los distintos públicos y teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad a la vez que ofrece la información corporativa e institucional de forma transparente a sus skateholders.

Este año, los eAwards han recibido alrededor de 400 empresas de España y Latinoamérica y, podemos decir con orgullo que el ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València está representado de la mano de Yeeply. Somos consciente que la competitividad es muy alta y el nivel de los proyectos y empresas, excelentes. Confiamos plenamente y Yeeply y no tenemos ninguna duda de lo que valen estos chicos.

Los nombres de los galardonados los sabremos en la entrega de premios de The eAwards se realizará el día 12 de Marzo de 2014 en un acto que tendrá lugar en Barcelona. Estaremos expectantes de saber quiénes son los premiados y los publicaremos en esta misma noticia.

Desde el Instituto Ideas, os deseamos lo mejor.