8 de Marzo | “Innovando en el sector logístico-portuario. Conoce el Puerto de la mano de sus protagonistas: La estiba.”

TMS

Terminales Marítimas del Sureste S.A. (TMS) es un conjunto multimodal único para el desarrollo de la actividad de importación, exportación y trasbordo para el intercambio comercial con los países de África del Norte y el transporte marítimo de corta distancia en la Unión Europea. Los sistemas operativos de la terminal, junto a la terminal ferroviaria dentro de sus instalaciones, aportan una solución integral a las navieras y a la cadena logística en el hinterland del puerto.
Forman parte del portafolio de activos de Aleatica, operador puro de infraestructura de transporte con presencia en Europa y América Latina. Fundada en 2018, Aleatica surge con la misión de ofrecer soluciones de movilidad seguras y sostenibles, respaldadas por tecnología de vanguardia, que se adelanten a las necesidades de los usuarios.

Enlace a su página web: https://www.tmsalc.com/

Lugar y hora de la celebración:

• Lugar: Sala 1 de Edificio Alicante PortLab. Entre la APA y Centro de negocios Regus.
  • Horario: 9:30 horas a 12:30.

Objetivo:

Dar respuesta al interés de las universidades y del Distrito Digital por conocer en mayor detalle las actividades, retos y oportunidades del Puerto de Alicante para transferir conocimiento y dar forma a nuevos proyectos innovadores en colaboración, susceptibles de incorporarse al porfolio de propuestas que incuba Alicante PortLab.

Dirigida a:

• Grupos de investigación de las universidades.
  •  Spin-offs, start-ups y empresas de los parques científicos.
  •  Oficinas de valorización de conocimiento (OTRIS, etc.).
  •  Alumnado universitario.
  •  Empresas del Distrito Digital.

Programa:

• 9.30 h Bienvenida y objetivo del encuentro. Autoridad Portuaria de Alicante (APA)-Alicante PortLab (APL).
  • 9:35 h Exposición sobre los procesos asociados a la estiba en la Comunidad Logístico-Portuaria de Alicante (CLPA). Retos y oportunidades para la innovación. D. Jesús Aznar, Gerente TMS.
  • 10:30 h Debate participativo. Posibles expresiones de interés de las personas participantes.
  • 11:00 h Café/Networking.
  • 11:30 h Posible visita a las instalaciones del Puerto de Alicante.
  • 12:30 h Final de la jornada.