Concurso 5U CV STARTUPV 2021

¿TIENES UNA STARTUP O UN PROYECTO EMPRENDEDOR INNOVADOR?

Aprovecha la oportunidad y pon en valor tu iniciativa emprendedora Presentándote al “CONCURSO 5U CV STARTUP” en la UPV

¡Participa!

¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE 2021!!

La UPV, a través de IDEASUPV del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento y cumpliendo con el convenio suscrito con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, lanza la VIII edición del “CONCURSO 5U CV STARTUP” en la UPV con hasta 20.000 € en premios.

El objetivo del concurso es premiar las mejores iniciativas emprendedoras de triple impacto de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su carácter innovador, impacto social, económico y medioambiental en su entorno, viabilidad y crecimiento.

BASES_CONCURSO 5U-CV STARTUP_UPV_2021_CAS

Categorías y premios:

Categoría STARTUP

Pueden participar las microempresas y pymes que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad máxima de 3 años, en la que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UPV.

PRIMER PREMIO de 9.000 €

SEGUNDO PREMIO de 5.000 €

TERCER PREMIO de 3.000

Categoría JUNIOR

Puede participar cualquier persona o equipo emprendedor con un proyecto empresarial innovador de triple impacto que todavía no esté constituido como empresa, en el que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la UPV.

Los candidatos UPV podrán optar a TRES PREMIOS de 1.000 € cada uno

Fases del concurso:

Fase I: Selección de candidatos UPV para optar a los premios:

Del total de presentados al concurso, IDEASUPV seleccionará a las SEIS mejores candidaturas de triple impacto (3 por categoría) con mayor potencial empresarial en función de los criterios establecidos en las bases.

Fase II: Selección de los ganadores

Las 6 candidaturas UPV seleccionadas podrán optar a los premios compitiendo con todos los presentados por las cinco universidades públicas valencianas.

La Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo nombrará un Comité de Selección para cada categoría de premios, que seleccionará a los ganadores en base a los criterios de valoración especificados en las bases y contando con la documentación aportada por cada candidatura y una presentación pública ante el Comité de Selección correspondiente.

¿Cómo podrás competir si resultas seleccionado por la UPV?

Los seleccionados tendrán que realizar una exposición “ELEVATOR PITCH” de su proyecto o actividad empresarial ante el Comité de Selección correspondiente.

Los premios se entregarán en un acto oficial, organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que se celebrará en los tres meses posteriores a la resolución del concurso.

Documentación a presentar:

Para ambas categorías:

• Formulario de Solicitud firmado (puedes elegir entre pdf rellenable o Word) correspondiente a la categoría a la que te presentas

solicitud5U_2021

¡Recuerda!: La solicitud debes entregarla firmada en plazo para poder participar

• Curriculum vitae resumido.
  • Vídeo explicativo del proyecto o empresa (3 minutos), deberá enviarse mediante el Servicio de Intercambio de ficheros de la UPV: https://intercambio.upv.es/ indicando como destino la dirección de correo electrónico ideas@ideas.upv.es
  • Copia del DNI de los integrantes del equipo emprendedor
  • Documento acreditativo de la vinculación a la UPV del/ los socios de la empresa o miembros del proyecto (copia del título universitario, o, en su caso, de la matrícula del curso).
  • Plan de empresa
  • Categoría Startup: (máximo 15 páginas),
  • Categoría Junior: (máximo 10 páginas),

Puedes descargarte aquí la plantilla del plan de empresa correspondiente a la categoría a la que te presentas y la plantilla Lean Canvas:

PLAN_DE_EMPRESA_CATEGORÍA_STARTUP_2021

PLAN_DE_EMPRESA_CATEGORÍA_JUNIOR_2021

LIENZO_Lean_canvas

Dónde entregar la solicitud y documentación:

La solicitud firmada, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en plazo (hasta el 10 de septiembre) a través de alguna de las siguientes alternativas:

• En cualquiera de las oficinas de Registro de la UPV
  • En la sede electrónica de la UPV https://sede.upv.es, dirigiendo la solitud general al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendedores UPV
  • A través del Registro Electrónico Común de la Administración del Estado, que se realiza a través del enlace https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo la solicitud a la Unidad de Emprendimiento IDEAS UPV.

Cualquier duda contacta con nosotros en IDEAS UPV: ideas@ideas.upv.es o llamando al teléfono 96-3877726