III Valenciaport Hackathon

El III Valenciaport Hackathon propondrá soluciones para seguir creando un puerto inteligente, sostenible y resiliente.

III Valenciaport Hackathon

El III Valenciaport Hackathon propondrá soluciones para seguir creando un puerto inteligente, sostenible y resiliente.

Opentop, la iniciativa de la Fundación Valenciaport, en colaboración con Telefónica Open Future, ha lanzado el III Valenciaport Hackathon, un evento que se celebrará entre el 30 de junio y 2 de julio, en modalidad presencial, y que tratará de obtener soluciones innovadoras y creativas que mejoren el rendimiento y la sostenibilidad para el sector.

RETOS

Este evento plantea 3 desafíos que han sido formulados por Romeu, Naturgy y Autoridad Portuaria de València:

  • Optimización del contenedor y precio last minute.
  • Optimización de la generación, distribución y gestión de energías renovables para la descarbonización del puerto.
  • Búsqueda de ​​soluciones innovadoras para la licuefacción de biometano en pequeña escala en entornos portuarios.

 

PREMIOS

Esta iniciativa, que está dirigida tanto a empresas y corporaciones como a estudiantes, emprendedores y profesionales del sector, ofrece como premio principal una dotación económica de 3.000 euros, concedidos por la Fundación Juan Arizo Serrulla (FJAS), y un segundo premio de 1.000 euros aportados por la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia.

EL HACKATHON

Durante tres días los participantes podrán desarrollar soluciones innovadoras dando respuesta a los retos planteados, contando con el asesoramiento y apoyo de mentores expertos en puertos y comercio exterior provenientes de las entidades organizadoras, Telefónica Open Future y la Fundación Valenciaport. 

Además de obtener visibilidad profesional ante grandes corporaciones del sector, los participantes recibirán clases magistrales de especialistas, trabajarán en equipos formados por participantes con diferentes habilidades, y desarrollarán importantes capacidades como Design Thinking, testing, análisis DAFO, desarrollo de Business Model Canvas, desarrollo y defensa de pitch ante un jurado profesional.

Durante la gran final, los equipos participantes expondrán sus propuestas ante un jurado compuesto por los organizadores y colaboradores del III Valenciaport Hackathon, el cual seleccionará las dos propuestas ganadoras.

 

INSCRIPCIONES

Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de junio.

Más información sobre el hackathon, los retos y el formulario de inscripción: https://opentop.es/hackathon-valenciaport/

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.