Noticias IDEASUPV

La Comunidad Valenciana, comprometida en el impulso al emprendimiento digital en la segunda edición del programa “Lánzate”

La Comunidad Valenciana, comprometida en el impulso al emprendimiento digital en la segunda edición del programa “Lánzate” 9 noviembre, 2018

La Cámara de Comercio de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia se han unido en estos días a Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para promocionar la iniciativa “Lánzate” de impulso al emprendimiento en el sector TIC a través del aprovechamiento del capital relacional con grandes directivos de la industria.

La segunda edición de este innovador programa, promovido por Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y que cuenta con apoyo de entidades de tanto prestigio como las citadas en la Comunidad Valenciana, hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en hasta 14 líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital como internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etc. reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Dichos directivos les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

Mediante el contacto directo entre emprendedores y asesores, los finalistas del programa, que se darán a conocer en enero de 2019, podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Durante los meses de febrero y marzo, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

La suma a la promoción de “Lánzate” por parte de la Cámara de Comercio de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia  contribuirá a asegurar la máxima difusión del mismo a todos los emprendedores, autónomos y pymes valencianas que tengan ideas innovadoras en cualquiera de las categorías definidas en las bases del concurso.

Inversión en redes de nueva generación en la Comunidad

El anuncio de esta segunda edición de “Lánzate” para que se unan a la convocatoria emprendedores de la región es un paso más dentro del compromiso de Orange con el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Valencia, que tiene también su reflejo en los proyectos de inversión que está realizando la empresa, con el objetivo de modernizar las redes de telecomunicación andaluzas, y contribuir así a la digitalización de la ciudadanía y el tejido empresarial andaluces.

En concreto, Orange prevé superar los 460 millones de euros destinados a sus despliegues de fibra óptica y 4G en la región valenciana a finales de este año. Esta cifra incluye, en primer lugar, los 193 millones de inversión en su red móvil de cuarta generación. Actualmente, el 97% de los ciudadanos de las tres provincias valencianas pueden navegar ya con la máxima velocidad de transferencia de datos móviles gracias a la red de Orange.

Asimismo, a finales de 2018, Orange llegará con su red de fibra óptica de última generación a cerca de 1,8 millones de hogares y negocios en más de 87 municipios valencianos. La compañía dedicará un total de 270 millones de euros para este proyecto.