La UPV conecta a startups ‘verdes’ con inversores nacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universitat Politécnica de València (UPV), junto a la aceleradora europea EIT Climate-KIC Spain, ha celebrado una nueva edición del Investor’s Day INDAY, la jornada en la que conecta a startups del sector medioambiental con inversores nacionales.

El acto, celebrado en la Ciutat Politècnica de la Innovació (CPI), reunió a 16 emprendedores seleccionados de toda España que forman parte del programa Climate-KIC y están desarrollando sus proyectos dentro del sector medioambiental.

La jornada contó con presentaciones individuales de cada una de las startups, para después celebrar más de 40 reuniones individuales entre emprendedores y una cartera de inversores nacionales interesados en sus ideas de negocio.

“En la UPV estamos comprometidos con el talento y el emprendimiento, más aún cuando se trata de ideas encaminadas a la lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente. Ofrecerles la oportunidad de conectar con inversores de primer nivel nos consolida como un ecosistema de referencia”, aseguró el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet.

En la edición de este año han participado proyectos del sector de las energías renovables, moda sostenible o alimentación, entre otros. Todas las startups han tenido la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante fondos de inversión, empresas y business angels.

El INDAY de UPV, organizado entre el área de emprendimiento IDEAS UPV y EIT Climate-KIC ha consolidado importantes rondas de financiación en años anteriores, impulsando startups del ecosistema valenciano y de toda la geografía española.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continua navegando está aceptándolas. Puede ver en el enlace nuestra política de privacidad y cookies.