Noticias IDEASUPV

PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2016

PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2016 5 mayo, 2016

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, fiel a su filosofía funcional de apoyar, motivar y orientar las iniciativas empresariales valencianas, retoma la celebración del Premio Joven Empresario de Valencia con el objetivo de reconocer y premiar la labor de aquellos jóvenes empresarios que con su esfuerzo e imaginación contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad.
Este galardón es un reconocimiento social a los jóvenes empresarios, por su labor de arriesgar y comprometerse socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la provincia de Valencia.
El certamen recoge el Premio Joven Empresario 2016 y tres premios especiales: Joven Empresa Innovadora, Generadora de Empleo y Social. Los ganadores se darán a conocer el próximo 16 de junio en una gala que se celebrará con tal fin.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Requisitos comunes a todos los premios
•  Fecha de nacimiento posterior al 1 de enero de 1975
•  Que su participación en la sociedad implique el control de la misma y sea el/la principal impulsor/a y responsable de los recientes éxitos de la empresa.
•  Que la empresa tenga su domicilio social y desarrolle su actividad en la provincia de Valencia.
El candidato debe tener una participación mayoritaria en la sociedad

Requisitos propios Premio Joven Empresario del año
•  Que en el momento de la presentación de la candidatura, hayan transcurrido al menos 3 años desde el inicio de la actividad empresarial coincidente con el alta en el IAE.

Requisitos propios Premio Especial Joven Empresa Innovadora
•  Que en el momento de la presentación de la candidatura, hayan transcurrido al menos 2 años desde el inicio de la actividad empresarial coincidente con el alta en el IAE.
•  En los últimos ejercicios, la empresa deberá poder acreditar una trayectoria en innovación ascendente, que deberá justificar en la memoria técnica.

Requisitos propios Premio Especial Joven Empresa Generadora de Empleo
•  Que en el momento de la presentación de la candidatura, hayan transcurrido al menos 2 años desde el inicio de la actividad empresarial coincidente con el alta en el IAE.
•  En los últimos ejercicios, la empresa deberá poder acreditar una trayectoria en generación de empleo ascendente, que podrá justificar tanto a través de contratación propia como derivada de subcontrataciones.

Requisitos propios Premio Especial Joven Empresa Social
•  Que en el momento de la presentación de la candidatura, hayan transcurrido al menos 2 años desde el inicio de la actividad empresarial coincidente con el alta en el IAE.
•  En los últimos ejercicios, la empresa deberá poder acreditar una trayectoria en RSE ascendente, con algunas de estas directrices: bien común, principio de subsidiaridad, participación social, principio de solidaridad, calidad de vida, cuidado del medio ambiente, desarrollo humano, transparencia o desarrollo científico y ético.

La candidatura que acceda a la fase final deberá validar la información y los datos previamente presentados al instar su candidatura y facilitar la documentación requerida por la organización.

Las candidaturas que deseen concurrir a este Premio deberán cumplimentar un formulario que contiene la Memoria Técnica y Económica (se puede descargar en la web www.ajevalencia.org) así como aportar en formato electrónico la documentación formal acreditativa del cumplimiento de los requisitos, y presentarlo todo antes del 20 de mayo de 2016 en AJE Valencia, en formato electrónico o en sobre cerrado en el que se consignará el nombre del candidato/a y categoría a la que se presenta.