Día de la persona emprendedora

Si eres un emprendedor, un empresario o estás planteándote poner en marcha tu propio proyecto, éstas son todas las actividades en las que puedes participar durante el DPECV2013:

1. ÁREA DE NETWORKING: Uno de los puntos clave en el desarrollo empresarial es la agenda de contactos y relaciones comerciales de la empresa. El Día de la Persona Emprendedora presenta diferentes opciones para potenciar el networking entre los asistentes:

• Acelera tu proyecto: los emprendedores podrán presentar sus proyectos empresariales y explicar sus necesidades o carencias para establecer reuniones con expertos que puedan resolver las dudas.
  • Speednetworking: encuentro profesional entre dos interlocutores, de noventa segundos de duración. Se recomienda llevar material gráfico (folletos, tarjetas, etc.) y una libreta para tomar notas.
  • Oferta y demanda: un grupo de profesionales de un sector, se sientan frente a un grupo de emprendedores, empresarios o autónomos interesados en este sector.
  • Networking B2B: reuniones comerciales previamente programadas, de una duración aproximada de 15 minutos.
  •  Tablón de anuncios: espacio destinado para que todas las personas puedan dejar aportaciones tanto en web como en el propio DPE.

2. CUÉNTALO Y GANA:

• Entrepreneurship experience: podrás comunicar tus vivencias personales como emprendedor y que nos cuentes cómo fue el proceso de creación de tu empresa.
  • Commercial Pitch: Presenta tu negocio para promocionarlo (producto/servicio/empresa). El formato de presentación es libre.
  • Elevator Pitch: Un buen plan de negocio puede tener mucha más capacidad para captar la atención de un inversor cuando lo presentamos adecuadamente. ¡Tienes la oportunidad de hacer tu primer elevator y probar tus capacidades!

3. MUESTRA DE EMPRESAS: espacio destinado a la presentación mediante estands de empresas innovadoras de reciente creación, en el que podrán presentar los productos/servicios que ofrecen y darlos a conocer a los asistentes a la macrojornada a coste cero.

4. ÁREA DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO:

• Box del Emprendedor: espacio en el que expertos en diferentes temáticas relacionadas con la creación y consolidación de empresas, ofrecerán información y asesoramiento concreto sobre cualquier tema relacionado con la gestión empresarial de manera totalmente gratuita.
  • Estands Institucionales: espacio de asesoramiento e información en el que entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana atienden las dudas de los emprendedores.

5. DIAGNÓSTICOS: Entrevista, atención personalizada: puedes solicitar una entrevista con uno de nuestros asesores y en función del resultado obtenido te ayudará a establecer pautas que te serán útiles para que puedas potenciar tus habilidades:

Test del Emprendedor/Capacidad Emprendedora

Test de la idea de negocio

Test del diseño

Test posicionamiento web SEO

Test de Internacionalización

6. TALLERES. APRENDIZAJE: prepara a los futuros emprendedores para los retos del mañana fomentando el espíritu emprendedor mediante la realización de talleres y actividades lúdico-formativos.

7. PONENCIAS-CONOCIMIENTO. CENTRO DE EVENTOS sesiones que pretenden facilitar el acceso a toda información a través de diferentes temática como Marketing y Ventas, Financiación, Recursos Humanos, Internacionalización, Productividad, Innovación, Emprendedurismo, Internet y Redes Sociales, y Medio Ambiente y Sostenibilidad.

8 PREMIOS Y 10 CONCURSOS: reconocer la iniciativa emprendedora para ponerla en valor es uno de los principales objetivos de nuestros premios y concursos.

Para más información:

www.diadelapersonaemprendedora.com