RedEmprendia fomenta el debate sobre el presente y el futuro del emprendimiento universitario en Babson College

Boston, 04 de octubre de 2013. Una treintena de personas ligadas a las universidades que forman parte de RedEmprendia asisten esta semana en Boston al curso “Santander Universities – Babson Entrepreneurship & Innovation Symposium for RedEmprendia Fellows”, dirigido a personas con responsabilidades profesionales, académicas, de gobierno o gestión en el ámbito del emprendimiento universitario. El encuentro cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

En el simposio “Santander Universities-Babson Entrepreneurship & Innovation Symposium for RedEmprendia Fellows” que se celebró esta semana en Boston (Estados Unidos) participaron del Instituto IDEAS-UPV Israel Grios Barres y María Marquez Gómez.

El objetivo es reunir a académicos, responsables de incubadoras de negocios, emprendedores y administradores para aprender, intercambiar conocimientos y reflexionar sobre el emprendimiento y la innovación. Este año el programa se centra en explorar diferentes realidades, obstáculos y desafíos sobre tres cuestiones fundamentales: qué puede hacer el emprendimiento universitario por mejorar la economía, por qué las startups no están creando un gran número de puestos de trabajo y por qué el retorno de la inversión en innovación es bajo para muchas grandes empresas.

En esta edición participan 14 profesores, responsables de transferencia e innovación, técnicos en emprendimiento y gestores de las 10 universidades españolas de RedEmprendia, que trabajarán de forma conjunta con otros 13 colegas profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, México y Portugal.

Además se abordan temas sobre la dinámica de la innovación, la creación y gestión de ecosistemas para el emprendimiento, el design thinking, la identificación de oportunidades y business model innovation y el Entrepreneurial Thought and Action® -una metodología para la formación en emprendimiento creada y desarrollada en Babson College-.

A través de este curso, las universidades que forman parte de esta red universitaria iberoamericana fortalecen su conocimiento mutuo, su colaboración como red y su capacidad para promover y apoyar el emprendimiento en su comunidad universitaria y en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

uni_esp_simposio_innova_y_empre

Sobre Babson College

Babson College es reconocida mundialmente como institución más prestigiosa en emprendimiento. Es un laboratorio de aprendizaje dinámico que da forma a los educadores de hoy y los líderes empresariales del futuro. Además, a través de sus alianzas estratégicas con instituciones educativas, fundaciones, organizaciones no lucrativas, gobiernos y ONG’s de todo el mundo, Babson contribuye a impulsar el desarrollo económico, social y personal a través de la educación global en emprendimiento.

Sobre RedEmprendia

RedEmprendia es una red universitaria iberoamericana que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. RedEmprendia (www.redemprendia.org) está formada en la actualidad por 24 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

Más de 1,3 millones de alumnos y unos 150.000 profesores e investigadores tienen acceso a los programas de RedEmprendia, orientados a la creación y consolidación de empresas spin-off y startups basadas en el conocimiento y la innovación, la formación de nuevos emprendedores universitarios, y la identificación y difusión de instrumentos y buenas prácticas en emprendimiento.

Banco Santander apoya las actividades de RedEmprendia a través de Santander Universidades, y mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades